dimarts, 28 d’abril de 2020

UN ATRACTIVO CUENTO QUE ENCIERRA TODA UNA REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS NÚMEROS.

“EL GRAN VIAJE DE NUMERATRÓN”
David Salvador Sáez
Ilustrado por José Aguilar Ykram
Editado por Círculo Rojo (febrero 2020)
Recomendado de 7 a 11 años.
Hoy os traigo la recomendación Extra de la selección de Los Mejores 7 Libros de Cuentos para Niños de Infolibros (Actualizado 2020).
Una propuesta literario pedagógica muy interesante en la que se integran conceptos y contenidos propios de diversas áreas curriculares de una forma atractiva y lúdica, muy adecuada para estos momentos, en que nuestro alumnado no puede asistir a la escuela, y la visión del mundo a través de asignaturas que lo parcelan tiene poco sentido.
“La isla de las Matemáticas es un lugar tranquilo y agradable dentro del planeta Pitagórico. Dicha isla contiene algo muy especial, el bosque de los números. Allí existe un árbol muy popular, el Árbol Artemático, que posee los diez números que forman el sistema decimal. Una noche, durante una gran tempestad, los números son robados por un pequeño murciélago y escondidos en los cinco continentes de otro planeta, el planeta Tierra. …”
¿Habías oído hablar alguna vez del planeta Pitagórico donde el dragón de las matemáticas Numeratrón descubre una interesante misión que cumplir?
Pués bien, en este cuento Numeratrón inicia un periplo por los cinco continentes del planeta azul para recuperar los números que han sido robados por el murciélago Eqüatrón. A través de este interesante y divertido recorrido geográfico e histórico va descubriendo valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, la defensa del medio ambiente así como múltiples conocimientos sobre los países que va visitando, su cultura y naturaleza.
Un emocionante viaje a través del tiempo y del espacio, con una misión comprometida con los habitantes de la Isla, devolverles los números para que puedan volver a realizar sus operaciones matemáticas y recuperar la alegría; en el cual los pequeños lectores descubren  los Dioses del Olimpo en la antigua Grecia, Roma, pasando por la India, la Gran Muralla China, las pirámides de Egipto, Brasil, Australia… todo un itinerario lleno de personajes históricos y una interesante reflexión sobre la importancia de los números en la vida cotidiana. Las coloridas y atractivas ilustraciones, así como la utilización de los nombres de conceptos matemáticos como divertidos nombres propios que despiertan la curiosidad por los mismos y favorecen su familiarización, tales como el Lago de los Litros, las Montañas Kilométricas, el cocinero Fraccioni...  convierten este cuento en un recurso lleno de sorpresas motivantes para los primeros lectores.
Booktrailer realizado por "Cuentas en la nube"
En este enlace podrás escuchar esta maravillosa aventura
Podcast Y a Dormir

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada