dissabte, 10 de novembre del 2018

EVOCADOR ÁLBUM QUE ESTIMULA EL RECUERDO Y LA COMUNICACIÓN INTERGENERACIONAL.

"CUANDO MAMÁ LLEVABA TRENZAS"

CONCHA PASAMAR

BOOKOLIA, 2018



Hoy una buena recomendación para los nostálgicos, “Cuando mamá llevaba trenzas” de Concha Pasamar, editado recientemente por Bookolia.


"La lluvia no cesaba aquel domingo.
Ya no sabía en qué más entretenerme,
así que empecé a rebuscar en los cajones.
Dentro de uno de ellos había una caja
y dentro de esa caja había un mundo:
el de la infancia de mamá".

Para mí, un auténtico descubrimiento, un álbum sugerente y evocador, que hurga en nuestra memoria de infancia despertando recuerdos de un tiempo no muy lejano pero sí pertenecientes a una realidad muy distante.
Textos sencillos e ilustraciones dulces y delicadas, de estética “retro” que reflejan otra época; la época de los Seat 600, de las vacaciones en el pueblo, de los juegos en la calle y las tertulias de vecinos en los portales, de los juguetes sencillos: las muñecas recortables de papel y los sobres sorpresa que a cambio de una moneda te ofrecía una tarde de piratas, cocinitas o vaqueros; de las meriendas de la abuela con sabor a aceite y azúcar...  



Todo un universo sensorial, de melodías, olores y sabores de infancia se despiertan en nuestro interior al abrir este libro; un maravilloso mundo escondido en algún lugar recóndito de nuestra memoria que nos recuerda de dónde venimos, cómo y quiénes somos, nuestras raíces y nuestra propia identidad.

Una invitación a evocar el recuerdo, a estimular la memoria y hablar de ello, percibiendo la urgencia de la vida, la fugacidad del tiempo y la facilidad del olvido, así como, el cambio generacional.

Recomendado para todos públicos, un álbum nostálgico y evocador para los adultos y curioso para los niños, no os lo podéis perder.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada