dissabte, 21 de gener del 2017

DEDICADO A LOS QUE NO SABEN AUTOVALORAR LAS PEQUEÑECES QUE NOS HACEN SINGULARES Y RENUNCIAN A ELLAS A CAMBIO DE LA ACEPTACIÓN DE LOS DEMÁS.

GENIAL ÁLBUM PARA TRABAJAR EL AUTOCONOCIMIENTO, LA AUTOESTIMA Y EL RESPETO HACIA LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES QUE NOS HACEN ÚNICOS E IRREPETIBLES.

"YO VOY CONMIGO"

RAQUEL DÍAZ REGUERA

THULE, 2015


Conocer, aceptar y valorar esas peculiaridades que nos hacen seres especiales, distintos a los demás, no es tarea fácil. Algunos, independientemente de la edad, van buscando de forma incondicional sentirse valorados, aceptados... en ocasiones pagando un alto precio, renunciando a aquello que nos hace seres maravillosamente únicos e irrepetibles. Cualidades, aficiones, sueños, ilusiones... van quedando olvidados a la espera de ser aceptados por los ojos ajenos. Aceptación que es frágil puesto que está basada en la renuncia de lo más bello que tenemos, nuestra propia identidad. Conocernos, valorarnos y respetarnos por nosotros mismos es sin duda el primer paso para que los demás nos acepten, nos valoren y respeten. Una autoestima bien afianzada es fundamental para poder gozar con plenitud de las relaciones interpersonales a todos los niveles, desde la familia a la escuela y demás grupos sociales.

La original protagonista de esta historia, atraída por Martín que no la mira nunca, decide ir cambiando, renunciar a esas pequeñas cosas que hacen de ella un ser especial y lleno de encanto, hasta encontrar esa deseada mirada. Sin coletas, sin gafas, sin sonrisa, sin alas... siente que no es la misma, que los pájaros que habitaban felices en su cabeza levantan el vuelo y se alejan. Consigue la mirada de Martín, pero desprendida de todos sus encantos no se siente ella misma y decide que se gusta tal y como era.

"Ahora sé que yo voy conmigo y me miro y me veo. Tengo alas"

Maravillosa experiencia de crecimiento personal expresada a través de unos textos delicados y una fabulosas ilustraciones llenas de colorido y fantásticos detalles que nos transmiten a la perfección la singularidad de la protagonista y cómo va transformando su forma de ser y de actuar a cambio de una mirada, de la aceptación de los demás, hasta descubrir su propia identidad.

Sin duda alguna, este álbum de Raquel Díaz Reguera es una auténtica joya, un genial recurso que nos permite abordar la propia identidad, reflexionar sobre las peculiaridades personales que nos diferencian de los demás y valorarlas, así como las de los que nos rodean, como elementos que nos enriquecen como personas y como grupo.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada