dilluns, 9 de gener del 2017

ATRACTIVO ÁLBUM PARA REFLEXIONAR SOBRE LA MAGIA DE LAS PEQUEÑAS Y SIMBÓLICAS MANIFESTACIONES DE AFECTO.

"UN BESO ANTES DE DESAYUNAR"

RAQUEL DÍAZ REGUERA

ED. LÓGUEZ, 2011


ENLACE AL VÍDEO CUENTO  Fuente Aula de Elena  Diaro de una maestra.

Sugerente álbum que nos muestra de la mano de la fantasía, la necesidad y el poder de expresar nuestros sentimientos positivos, de saber canalizar nuestro complejo mundo afectivo a través, no solo de besos, abrazos, sonrisas... sino también a través de la magia de actos simbólicos como dejar un beso azul en la almohada. El poder de la magia de estos pequeños actos es tan intensa que puede transformar nuestra realidad y contagiar a los que nos rodean de un maravilloso optimismo.


Todas las mañanas la madre de Violeta, mientras ella aún duerme, le deja un beso en la almohada, un beso azul y azucarado... un acto cotidiano que se convierte en un ritual lleno de magia y simbolismo y que transmite seguridad, confianza, optimismo, como una fuerza que se expande y todo lo inunda. Se trata de un beso inquieto que salta y después de recorrer su cara se escapa por la ventana, transformando la realidad por donde va pasando. El invierno se convierte en primavera, los árboles se despiertan de su letargo invernal llenándose de variados e increíbles frutos, los pájaros cambian el color de sus plumas y cantan sin parar hermosas melodías... hasta las cartas se llenan de versos de amor, de buenas noticias y de palabras alegres. La alegría se expande como por arte de magia por donde pasa ese beso, inundando cielo y tierra, transformando el talante de las gentes que se encuentra en su camino.


Las bellas y llamativas ilustraciones llenas de colorido y dinamismo acompañan el mágico recorrido de ese beso azul, azucarado, inquieto... que transforma el entorno y la vida de sus gentes, llenándola de una inexplicable felicidad. Así es el poder de esos pequeños rituales afectivos, mágicos, transformadores, que nos dan confianza, seguridad y nos descubren la belleza de la vida.


Recomendado para Educación Infantil, Primer Ciclo y para todo lector sensible y amante de las buenas ilustraciones, puesto que la lección que nos transmite es un aprendizaje de vida, nunca es tarde para aprender la magnitud del poder de las pequeñas manifestaciones de amor y cariño. Como escribe Raquel Díaz Reguera en su blog "Nunca me planteo si estoy escribiendo o dibujando para niños o adultos. Cada niño y cada adulto es único y decide delante de un libro si es o no es para él. Mis libros son para todos los públicos en los que puedan despertar interés".



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada