dissabte, 25 de març del 2017

GENIAL ÁLBUM ILUSTRADO QUE ABORDA TEMAS EXISTENCIALES DE FORMA DIVERTIDA Y ALEGRE.

DEDICADO A LOS QUE NO SE ATREVEN A AFRONTAR LA VIDA CON VALENTÍA Y ALEGRÍA.

"EFÍMERA"
STÉPHANE SÉNÉGAS
TAKATUKA, 2016


Maravilloso álbum escrito e ilustrado por Stéphane Sénégas que a pesar de abordar un tema profundo y existencial como la relatividad del tiempo y la brevedad de la vida, lo hace de forma divertida y alegre. Aunque es un álbum ideal para los primeros lectores 5/7 años por la brevedad y sencillez de los textos, transmite un mensaje apto para todos los públicos, una auténtica lección de vida: vive y afronta cada día como si fuera el último, da todo lo mejor de ti mismo y no dejes pasar las oportunidades que te brinda la vida. Mensaje que aunque ya adultos lo hemos escuchado miles de veces, no es fácil poner en práctica y resulta entrañable comprobar cómo se puede tratar desde la ingenuidad, la frescura y la alegría de la infancia.

Dos hermanos con pinta de divertidos y juguetones encuentran un gracioso insecto, después de investigar sobre su naturaleza, descubren que "Efímera" sólo vive un día y deciden que tienen que lograr que ese día sea formidable. Se esfuerzan por ofrecerle las más intensas vivencias: una aventura pirata, una visita al circo... pero el tiempo transcurre y su vida se acaba.


Superan el triste trance pensando que hay cosas que simplemente son así, que no se pueden cambiar, simplemente aceptar y que nuestra existencia es similar a la de Efímera, nuestra vida es como un día más largo.
"Así que venga, hermanito, ¡VAMOS A JUGAR!"


Genial recurso que paralelamente a toda la filosofía de vida que transmite "carpe díem"; nos invita a reflexionar sobre valores como la solidaridad, la amistad, la empatía... así como la capacidad de superar experiencias traumáticas como la muerte de un ser querido y la necesidad de afrontar la vida con valentía y alegría.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada