dimecres, 8 de març del 2017

DIVERTIDO ÁLBUM ACUMULATIVO QUE ABORDA VALORES COMO LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN

¿AHORA QUÉ VA A PASAR? 

NURIA DÍAZ Y RAQUEL DÍAZ

 LÓGUEZ EDICIONES, 2017 


Este atractivo álbum acumulativo, de llamativas ilustraciones llenas de colorido e impresionantes personajes con curiosos detalles y la musicalidad que lo acompaña: rimas, onomatopeyas y una canción pegadiza que invita a cantar y participar en su narración; se convierte en un auténtico descubrimiento para los pequeños lectores que desean volver a escucharlo.


"Como todos los días, Doña Vaca va paseando por el campo, mugiendo, cantando , soñando... Pero hoy sucede algo inesperado, un gran susto, un tropiezo, un resbalón. Entre patas, rabos, picos y pezuñas, la aventura se complica mogollón"

Doña Vaca cae en un charco y tiene un grave problema "¡¡Muuu, muuu, no sé nadar!! ¿Ahora qué va a pasar?"... el cerdito muy coqueto y refinado intenta salvarla pero sin apenas darse cuenta se cae dentro y la situación se repite también con la oveja, la yegua, mamá gallina y sus pollitos... hasta descubrir que entre todos han echado fuera el agua del charco y de forma casual han encontrado una solución.


"¿Ahora qué va a pasar?" nos descubre de una forma lúdica el valor de la solidaridad, de la amistad, de la cooperación... de esos personajes que ofrecen su mano al amigo o al vecino que está en problemas, personajes comprometidos, dispuestos a ofrecer su ayuda incondicional. Al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre las ventajas de tener amigos, los problemas compartidos pesan menos y siempre es posible encontrar soluciones y alternativas que la soledad y el individualismo no nos permiten descubrir. 


Os recomiendo los siguientes enlaces para conocer este genial recurso y trabajar con vuestros alumnos la importancia de sentirse miembro de un grupo, de un equipo en el que cada miembro colabora en las tareas que se plantean, busca soluciones a los problemas que surgen y se preocupa por los demás.


ENLACE A LA MÚSICA DEL ÁLBUM 

ENLACE AL VÍDEO CUENTO 

FUENTE AULA DE ELENA




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada