diumenge, 12 de juny del 2016

AULA PT. CUADERNO DE ESCRITURA CREATIVA "ESTAMOS HECHOS DE MIL HISTORIAS"

"ESTAMOS HECHOS DE MIL HISTORIAS"

CUADERNO RECOPILATORIO DE TRABAJOS DE ESCRITURA CREATIVA.


Se acerca el momento de poner punto y final al curso escolar y recopilar los trabajos de escritura creativa que hemos ido elaborando a lo largo de estos meses; trabajos muy diversos que nos han permitido afianzar el dominio de la lectoescritura, dar rienda suelta a nuestra creatividad y fantasía, gozar con las historias de los libros que hemos leído o con las inventadas por los compañeros y crecer y madurar como personas.

Mientras vamos ordenando para taladrar y archivar, releemos algunos de los textos de las hojas que van a formar parte de este cuaderno y recordamos: las anécdotas, los sueños y los libros que nos inspiraron. Al mismo tiempo, reflexionamos y cada uno va aportando sus propias ideas sobre el significado del cuaderno:

"Estamos hechos de mil historias porque en el momento que nos ocurren, nos las cuentan o las inventamos ya forman parte de nosotros".

"Hay historias divertidas como La reina de Turnedó, historias tristes o historias de miedo como La bruja rechinadientes".

"Hay historias reales que nos han ocurrido y otras que nos inventamos".


                              




Llegamos a la conclusión que los libros contienen maravillosas historias que nos enriquecen pero también todos nosotros estamos hechos de mil historias: reales o inventadas, propias o prestadas, divertidas o no tan divertidas, emocionantes o aburridas; y si somos capaces de ponerles palabras y ordenarlas adecuadamente, seremos capaces de darles suficiente luz y color para que los demás las encuentren interesantes y crezcan con ellas.

1 comentari: