diumenge, 28 d’octubre del 2018

UNA MARAVILLOSA HISTORIA QUE ABORDA VALORES UNIVERSALES COMO LA SOLIDARIDAD, TOLERANCA Y AMISTAD.

Un álbum para el recuerdo:


"STELALUNA"

JANELL CANNON

EDITORIAL JUVENTUD, 1994




Hoy os quiero recordar un álbum inolvidable: “Stelaluna”; de la escritora e ilustradora estadounidense Janell Cannon, editado en España  en 1994 por Juventud.
Una maravillosa historia en la cual, a través de las vicisitudes de la vida de una pequeña murciélaga, se abordan temas como: la superación y adaptación al medio pese a las adversidades, la fuerza del vínculo materno, la solidaridad, tolerancia, amistad y aceptación de las diferencias para lograr una convivencia feliz.
Sus atractivas ilustraciones son como ventanas abiertas al mundo natural que desmitifican la imagen misteriosa y malvada que tenemos de estos curiosos animales.
Sus textos sencillos, acompañados de bellas ilustraciones, van narrando los hechos de una forma pausada y envolvente, creando una atmósfera de suspense y despertando una gran curiosidad por su desarrollo y desenlace.

Stelaluna vive feliz con su madre hasta que un día ambas son atacadas por un búho y, en pleno vuelo, ésta empieza a caer y caer hasta  refugiarse en un nido de pájaros perdiendo toda relación con su familia.





Stelaluna se ve obligada a adaptarse a las costumbres de los pajarillos para sobrevivir, renunciando a su peculiar forma de alimentarse y de colgarse de las ramas, adoptando las diferentes costumbres de las aves.



Finalmente Stelaluna reencuentra a su madre y enseña a su familia adoptiva sus costumbres de murciélago, diferencias que no son un impedimento para mantener una preciosa amistad.




Un magnífico álbum que, pese a los años, sigue siendo de una gran actualidad, despertando el interés de los niños por el mundo animal, sus peculiaridades y costumbres, así como, un genial recurso para abordar valores universales.







1 comentari: