dijous, 21 de juny del 2018

UN ÁLBUM QUE NOS ANIMA A SENTIRNOS SEGUROS Y A MOSTRARNOS ANTE LOS DEMÁS TAL Y COMO SOMOS.

"TOTALMENTE ADRIÁN"

TOM PERCIVAL

SM, 2017


“Totalmente Adrián” del ilustrador norteamericano Tom Percival, es un atractivo álbum que nos invita a reflexionar sobre qué significa realmente “ser totalmente normal” y la necesidad de descubrir, mostrar y cultivar nuestros talentos, gustos, habilidades… todo aquello que nos hace brillar de forma especial y sentirnos únicos e irrepetibles.





FUENTE: Bloomsbury Publishing



De textos sencillos e ilustraciones atractivas que reflejan paisajes cotidianos de la vida familiar norteamericana, combinando los tonos grises para evocar la normalidad y colores llamativos cuando invita a dar rienda suelta a la creatividad, a los propios talentos y cualidades; este álbum es una genial metáfora que reivindica la necesidad de mostrarnos como somos y descubrir ante los demás lo que nos hace especiales para sentirnos verdaderamente felices. Dirigido a los primeros lectores, sin duda alguna los adultos podemos vernos reflejados en algún momento de nuestra vida, en el que las circunstancias, la inercia, la pereza, el qué dirán o nuestra propia timidez, han puesto una barrera imaginaria a mostrarnos tal y como somos, con nuestros talentos y peculiaridades.

Adrián siempre había sido un niño normal, totalmente normal. Hasta que un día… ¡Le crecieron las alas!


Sus extraordinarias alas le permiten por unos instantes pasarlo mejor que nunca pero al llegar la hora de volver a casa, Adrián decide ocultarlas bajo un abrigo gigantesco del cual no quiere desprenderse. El abrigo le impide mostrarse tal y como es y disfrutar plenamente de las cosas cotidianas: las comidas en familia, la ducha, los juegos en el parque… Incluso llega a ser motivo de burlas y disputas cuando un niño intenta quitárselo a la fuerza. Nuestro protagonista se siente infeliz hasta que el vuelo de unos coloridos pájaros le hace recordar cómo se sintió al volar con sus extraordinarias alas y opta por quitarse el abrigo. Al liberarse del peso, puede desplegar sus alas y elevarse en el aire. Su alto y multicolor vuelo invita a los otros niños a hacer lo mismo y…
¡Fiiiuuu! El cielo se llena de niños con alas. Adrián nunca se había sentido tan feliz.



Demostrándonos que la alegría y la felicidad, se expanden y contagian con gran facilidad.

Un original libro que nos anima al autoconocimiento, a descubrir nuestra singularidad y a la aceptación de las diferencias, personales y ajenas, como factor de enriquecimiento que nos conduce al bienestar y felicidad.

"Todos tenemos el potencial de ser grandes; nuestro trabajo es crear un gran mundo donde este trabajo pueda florecer" Stanley Greenspan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada