dijous, 8 de març del 2018

REIVINDICAMOS LA IGUALDAD TAMBIÉN EN EL AULA DE PT. 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



Una buena ocasión para reivindicar la igualdad, para leer sobre personajes femeninos cuya vida, obra o pensamientos, han dejado una huella importante o incluso han cambiado el curso de la historia y de las cuales no hay ni rastro en los tradicionales libros de texto que invaden nuestras aulas.

En el aula de PT hemos ido leyendo a lo largo de la semana algunas de las biografías incluidas en:


"CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES" 100 HISTORIAS DE MUJERES EXTRAORDINARIAS 

de Elena Favilli y Francesca Cavallo, Editorial Destino 2017.





Frida Kahlo, María Montessori, Coco Chanel, Cleopatra, Malala Yousafzai, Ann Makosinski... nos han hecho reflexionar sobre las barreras sociales reales o imaginarias que limitan nuestra capacidad  creadora, la ocupación de cargos de responsabilidad a nivel social o de trabajos tradicionalmente asignados a hombres... Retazos de sus pensamientos, biografías, imágenes... han inspirado este mural que hemos ido confeccionando con un grupo de alumnos que acude al aula para reforzar el dominio de la lecoescritura.







"A todas las niñas rebeldes del mundo: soñad en grande, aspirad a más, luchad con fuerza. Y, ante la duda, recordad: tenéis razón". 



Un atractivo libro y valioso recurso que seguiremos leyendo porque todos los días son buenos para reivindicar la igualdad.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada