dijous, 24 d’agost del 2017

ATRACTIVO ÁLBUM QUE ABORDA LA ACEPTACIÓN DEL CICLO VITAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS CON SENCILLEZ Y NATURALIDAD

"Cuando a VACA se le posó MARIPOSA en la nariz."

 SUSANA RICO CALLEJA

Ediciones Idampa, 2013


Descubriendo nuevos materiales para el próximo curso escolar.




Este atractivo álbum  de Susana Rico forma parte de una colección “Porque ASÍ es la vida…” de Ediciones Idampa que aborda temas vitales, como en este caso la pérdida de seres queridos, de una forma sencilla y natural. El tema es presentado a través de unas alegres y coloridas ilustraciones a modo de collage, dotándolo al mismo tiempo de una cierta magia y simplicidad, muy adecuado para los primeros lectores (infantil y primero de primaria, letra mayúscula).

Vaca y Mariposa se encuentran, Mariposa se posa en la nariz de Vaca y aunque son muy diferentes inician una bonita amistad. Comparten e intercambian experiencias: comen, juegan y hasta duermen juntas porque son amigas. Un día Mariposa enferma y Vaca la lleva en su nariz como en los viejos tiempos con la intención de devolverle su habitual fuerza vital, pero no hay nada que hacer, Mariposa no despierta. Vaca está muy triste y llora desesperadamente hasta deshacer las alas de Mariposa que tiñen para siempre la nariz de Vaca.

“Ahora es como si Vaca llevara siempre a Mariposa en la nariz”

Este maravilloso álbum nos permite presentar el ciclo vital con naturalidad o simplemente relacionarlo con la pérdida o alejamiento de personas que constituyen un vínculo afectivo importante para nosotros y que en un determinado momento tienen que alejarse. A pesar de la distancia o de la ausencia de estos seres queridos, su esencia, su recuerdo y el de las experiencias compartidas nos acompañarán para siempre formando parte de nuestro propio ser como el bonito colorido de las alas de Mariposa fundidas en la nariz de Vaca.

Espero que os guste, es una interesante propuesta para abordar un tema tan natural y al mismo tiempo tan difícil de enfocar.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada