Pàgines

diumenge, 24 de setembre del 2017

"Extravagante" álbum que despierta la curiosidad y la creatividad de los más pequeños

"EL SEÑOR EXTRAVAGANTE"

Alberto Celdrán y David Santacruz

Instituto Intercultural de la Narración Oral, 2017



Quiero recomendaros un divertido y original álbum recién salido de la imprenta que llama la atención y despierta la curiosidad de los más pequeños desde el principio al fin. 


Su formato, pequeño y grueso, y su portada, sin ilustraciones sólo con grandes letras, recuerdan a una novela para adultos. Su título toda una provocación que incita a hacer las más diversas conjeturas sobre el contenido del libro y el significado de la palabra “extravagante”… larga, misteriosa y poco usual en el vocabulario de nuestros pequeños (podría tratarse de “un señor muy, muy vago” como nos sorprendió un niño el día de su presentación). 

Su breve texto poético y dinámico, nos va describiendo minuciosamente el cuerpo de este extraño ser formado con los más diversos restos de alimentos: corteza de melón, huesos de aceituna, piel de naranja, corteza de queso… hasta una galleta campurriana. Sus ilustraciones son fotografías llenas de colorido, atractivas y sugerentes, que siempre aparecen en la página siguiente al texto al que hacen referencia, de forma intencionada para despertar la fantasía y creatividad del lector y darle tiempo a que su imaginación pueda completar mentalmente la imagen que va a visualizar.



Al final, una lección de vida para todos los públicos “Pero no hay que juzgar a nadie sin antes conocer, ni al Señor Extravagante que yo me encontré una vez”.

No cabe la menor duda de que sus creadores Alberto Celdrán y David Santacruz nos han sorprendido con este “extravagante” álbum totalmente diferente a su anterior creación “El sueño de la tortuga”. Alegre, divertido, despierta la curiosidad y aviva el ingenio de los niños y de los educadores sugiriendo mil formas de recrearlo en el hogar y en la escuela. 

¡Os lo recomiendo, un auténtico homenaje a la creatividad!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada