CREAMOS NUESTRO PROPIO LIBRO DE AULA INSPIRÁNDONOS EN EL ÁLBUM "RECETAS DE LLUVIA Y AZÚCAR"
Inspirándonos en un álbum que una alumna trae al aula para leer y compartir con sus compañeros: "Recetas de lluvia y azúcar" de Mónica Gutiérrez Serna en Thule Ediciones; reflexionamos sobre las pequeñas cosas cotidianas que nos producen alegría y nos hacen sentir mejor cuando la tristeza, la frustración o el enfado nos incomodan.
Este maravilloso recetario que utiliza la imaginación como principal ingrediente para cocinar y enseñar a gestionar emociones, es un mágico recurso para abrir nuestro corazón y poner palabras a lo que sentimos y a lo que lo motiva, incitándonos a expresarlo por escrito.
Al leer algunas de las recetas del libro nos detenemos en la de la alegría, fascinados por los ingredientes descritos se nos ocurre crear nuestras propias recetas y recogerlas en un libro para la clase, tal vez puedan ser de utilidad a algún compañero.
- "Cantar y bailar con los ojos cerrados, escuchar el sonido del viento, hacer pasteles con mi madre..." A.O.3º
- "Gastar bromas, decir cosas bonitas a mis amigos, jugar con mis perros, ..." E.B. 3º
- "Poner música en casa y bailar, disfrutar con mis amigos..." N. B. 6º
- "Entrenar en la pirámide de la playa y subir hasta lo más alto, comer las comidas que prepara mi padre..." JA. G. 5º
- "Nadar en el mar con las olas, montar en bici, crear música y animaciones..." M.Z. 6º
Genial actividad que nos lleva a poner palabras a nuestro complejo mundo interior y a expresar lo que sentimos por escrito. Al mismo tiempo, el libro que hemos creado se convierte en un recurso de aula al que todos podemos recurrir cuando necesitamos ¡Os lo recomiendo!